Domingo 29 del 2018

El que quiera ser grande entre vosotros será vuestro servidor.

En la primera lectura de Isaías, vemos el tema del siervo sufriente. En la reciente canonización del obispo mártir Óscar Arnulfo Romero, vemos un ejemplo del siervo sufriente. El arzobispo Romero se identificó con los miles de salvadoreños que estaban siendo perseguidos y asesinados y él dio su vida por ellos. Él es para nosotros, un ejemplo contemporáneo del siervo sufriente que se vio más plenamente en la Pasión y muerte de nuestro Señor, quien dio su vida por nosotros.

Este es el domingo mundial de la misiónes. El Evangelio de hoy nos dice que nuestra misión es ser servidores de otros siguiendo el ejemplo de Jesús. En el Evangelio de Marcos, en los capítulos 8 y 10, los ciegos extrangeros ven más claramente que los apóstoles que habían estado caminando con el Señor pero no podían ver el camino de servicio abnegado que estaba abriendo para ellos. Debemos preguntarnos si ¿estamos siguiendo al Señor en busca de atención y honor? ¿Estamos compitiendo entre nosotros por el primer lugar? “Le pedimos al Señor que abra los ojos de nuestros corazones para que podamos ver verdaderamente las necesidades de la humanidad y nos dé el valor para comprometernos con el servicio amoroso de los demás.

Hoy también es el aniversario de la muerte del Venerable Padre Jules Chevalier, MSC el Fundador de los Misioneras del Sagrado Corazón, las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, el padre espiritual de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón y de los Laicos Misioneros del Sagrado Corazón. Él llamó a sus seguidores a ser el Corazón de Cristo en la historia y dio su vida anunciando al mundo el amor grande y misericordioso de Dios para el mundo.

Este Domingo de la Misión, le pedimos a nuestro Señor que abra los ojos de nuestro corazón para servirle como lo hicieron el Obispo Romero y el Padre Chevalier. Y oramos por las comunidades misioneras fundadas por el Padre Chevalier.

Por Padre Joseph Jablonski, MSC

© 2018 Missionaries of the Sacred Heart
Top
Follow us: